Skarky
Fabricado para participar en la tercera y cuarta competencia nacional de vehículos de tracción elécrtica, Sharky es el resultado de la integración de un equipo con estudiantes de diseño industrial, ingeniería mecánica e ingeniería electrónica.
Fabricación de la carrocería, liderazgo de equipo de diseño y comunicación con equipos de mecánica y electrónica.
Mi rol:

Propósito del proyecto
Fabricar un vehículo de competencia que cumpla con los parámetros de eficiencia
energética y que optimice las condiciones del piloto, prevaleciendo su comodidad y bienestar.
Ergonomía
Se logró establecer una posición biomecánicamente estable, que permite mantener un buen control sobre el volante y los pedales, además de preservar una distancia optima de seguridad en las partes más vulnerables del cuerpo.
Forma
Sharky se inspira en el tiburón gato/nodriza para dar una forma aeródinamica que demuestra fuerza, valentía y presencia en la pista. Es un diseño del estudiante de la UNAL y miembro de STEOS Pablo Rodríguez.
Fecha del proyecto:
Versión 1. Mayo-septiembre 2023
Versión 2. Octubre 2025
Proyecto realizado junto al equipo de STEOS.
Manufactura
El punto de partida para la carrocería fue realizar una matriz a escala 1:1 de madera y cartón sobre la cual se hicieron moldes en fibra de vidrio cuya superficie se perfeccionó en pro del acabado final.
Materiales compuestos
Después de fabricar probetas con diferentes fibras y cantidades de material, se eligió el método de molde abierto utilizando un sandwich en fibra de vidrio. Resultando en una carrocería de dos piezas; delantera y trasera.
Acabados
Parte del acabado se obtuvo directamente desde los moldes con superficies lisas. El color y el diseño final se lograron con pintura automotriz y con los stickers propios a la identidad de Sharky.












